GOTS

Al desarrollar GOTS, establecemos requisitos estrictos y vinculantes con respecto a los parámetros ecológicos y sociales. Al hacerlo, tenemos en cuenta la necesidad de un estándar que sea factible para la producción industrial y apropiado para una amplia gama de productos. Teniendo en cuenta ambos aspectos, definimos los textiles orgánicos como aquellos que contienen un contenido mínimo de fibras orgánicas, siendo procesados con el menor impacto ambiental posible, bajo estrictos controles de insumos químicos naturales y sintéticos y con respeto a las condiciones laborales.

GOTS es un estándar dinámico, fomentamos el progreso constante hacia el desarrollo de mejores métodos de procesamiento textil. En este proceso de mejora continua, colaboramos con partes interesadas internacionales, incluida la industria textil y de la confección, los proveedores de productos químicos, las organizaciones medioambientales y de agricultura ecológica, los grupos de derechos de los trabajadores y los sindicatos. Creemos que una norma mundial voluntaria, establecida en colaboración con las comunidades internacionales de partes interesadas, garantiza una amplia aceptación mundial. A diferencia de las meras normas nacionales, también ayuda a eliminar las barreras al comercio internacional.

La implementación de GOTS concilia la necesidad de la industria textil de contar con un estándar global con el deseo de transparencia de los consumidores. El creciente reconocimiento y aceptación mundial de GOTS confirma que estas necesidades están siendo satisfechas. Nuestro objetivo inicial era armonizar varias normas diferentes en una etiqueta coherente. Esto se ha convertido en una realidad. Seguimos trabajando para garantizar que este estándar global común satisfaga las expectativas de todas las partes interesadas.